martes, agosto 07, 2007

Festivo

Por fin entro al mundo del trabajador promedio, ese que gana para vivir y que mientras pierde su vida, o se la regala a un jefe ignorante, en cabeza de una institución inocua. No pretendo que algún día me guste lo que empiezo a hacer, simplemente lo hago para entrar en la inercia de la vida, y para dejar de creerme privilegiado. No me enorgullezco de nada, tuve que fingir interés y por supuesto, también mentir, ¿por que quien querría contratar a alguien que no finge y no miente?, hace parte de la tradición, ellos fingen que me necesitan, yo finjo que soy profesional, que tengo experiencia, que no me importa la paga de mierda ni el horario inhumano, que estoy interesado en el trabajo. Después vienen los rituales infaltables: subjefes que no hacen gran cosa, compañeros de trabajo con delirios de jefe, horas muertas, envidias, falsas complicidades, deseos de días festivos, de alarmas de bomba, de niños suicidas, de una buena gripe. Ahhhhh, que bien se siente.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este post merece una buena polémica. Sólo diré aquí que me dolió leerlo.

Anónimo dijo...

huele a síndrome de egocentrismo por acá...

Irving dijo...

Huele a síndrome de anonimismo

daniel prieto dijo...

Personalmente -como todo lo que se habla en la esquizósfera- No creo que el trabajo sea tan degradante como Ud. lo pone. Yo, como todos sí me he sentido frustrado a veces en mis trabajos, pero no todo lo que pasa hace que todo sea horrible. La vaina es que uno puede acostumbrarse a hacer todas las cosas ex nihilo pero no todo es así. Ni a Paris Hilton le funcionó... Pero bueno cada cual es libre de ver la vida como le plazca. Mejor, ejerza su libertad.

Elaxolotl dijo...

si, libertad de quejarnos por cuanto queramos en el espacio que dediquemos a eso no?

Anónimo dijo...

Bienbenido al mundo de las realidades caleidoscopicas, cada quien ve como le da la gana y eso es encantador, puedes girarlo cuanto quieras o conformate con la primera imagen.
Pero afortunadamente eso es apenas lo que hacemos, no lo que somos...
Tampoco lo que nos define...

Elaxolotl dijo...

me quedé esperando el polémico desarrollar de este hilo de comentarios

Irving dijo...

Juana lo dijo bien, estoy girando el caleidoscopio.

Anónimo dijo...

Como dicen en el sur, "hay que tenerlas bien puestas" para trabajar como profesor de música en colegios. Y encima conservar el interés y hasta el entusiasmo. Pese a sus prevenciones iniciales, ahora me consta que el caleidoscópico autor del blog está haciendo todo lo posible.

Anónimo dijo...

no se supone en ese orden de ideas, que se necesita tenerlas bien puestas como dicen en el sur, hasta para hacer lo que hace paris hilton? ¿pretendemos decir que lo que hacemos cada uno de nosotros es más difícil, complicado, rastrero y (inserte término acá) que lo que hacen los demás?

Anónimo dijo...

No se trata de que sea o mas facil o mas dificil, se trata de hacerlo bien. Existen muchos escritores, pero solo un Cortazar.Hay que tenerlas bien puestas para hacerlo bien!!

Irving dijo...

Sería muy raro que hubiera dos Cortazars, hasta donde yo sé, todos venimos de a uno, hasta los gemelos, por más que sus padres tiendan a vestirlos igual, hacen lo que sea por diferenciarse. Afortunadamente es así. Y no es por suplantar a Cortazar, pero me atrevo a decir que él nunca habría pensado que estaba haciendo bien las cosas, precisamente porque dudaría de que hacer bien las cosas, fuera lo correcto.

Anónimo dijo...

...que me dices de la autocrítica!! no crees que Cortazar es autocritico?, y no es la autocritica un modo de llevar las cosas a otro punto?
No es el ejercicio efectivo de quiestion frente a la inconformidad? La respuesta?? Hacer las cosas... como ? como te plazca!! Claro yo puse hacerlas como considero que deberia... pero es solo una variante...
El punto es que la medida del "buen" hacer no estaba entre lo complicado rastrero y dificil,que expone Axolotl, sino otros valores de calidades muy variadas,bien lo expones en el articulo del niño y sus sinfomias!!
Demasiado largo esta vez...