lunes, julio 23, 2007

De vuelta

Ya que no logro terminar nada de lo que empiezo a escribir, decidí poner dos vínculos en donde de seguro encuentran algo bueno para leer. Uno es el de la revista Vice, donde lo bizarro y la inteligencia se encuentran. El otro, el del fagzine (como ellos mismos lo llaman), Butt. Páginas rosadas de entrevistas, árticulos, fotos, desnudos (lástimosamente reservados para la versión impresa que no se consigue por estos lares tan puritanos y putos) y la pretensión de que hacen cosas malas, de la mejor manera posible.

Clasificado

Con la intención de hacer un blog paralelo donde se traten temas homosexuales abiertamente, y sin tanta maricada, invito a quienes quieran, a participar con escritos, proponer temas para escribir, gente para entrevistar, lugares para visitar, etc. Bienvenidas sean todas las propuestas. Pronto sabrán mejor de qué se trata. Eso es todo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pense que iba a encontrar de nuevo el titulo Robira, ya me estaba mareando de verlo...
Que bueno que alguien quiera hablar sin tapujos, muy sano en medio de tanta falsedad en la que vivimos.Este es un mundo sureal,a veces me siento en una historieta, como la Ciencia de los sueños!! En fin, el todo es que estoy de acuerdo.

Cambio de tema, queria preguntarte si conoces algo de Dominic Ntoumus, hace jazz-electro, lo escuche el otro dia en el centro Cultural Skandia en un concierto, me gusto mucho pero no he conseguido ni mas musica ni datos...

Anónimo dijo...

Sobre la propuesta, yo planeo escribir como parte de mi tesis algo relacionado con la aplicación de la ética de Foucault a la situación política de las personas homosexuales. Lo que no sé, vaya, es para cuándo estará escrito. Quedo pendiente, entonces, de conocer los detalles del plan.

Irving dijo...

Si, a mi tambien ya me tenía mareado el Robira, ahora a las crisis de escritura les llamo robiras.

Lo del blog paralelo todavía lo estoy pensando bien, ya he hablado con gente para que me ayude a darle forma. No me interesan por el momento trabajos académicos, pero si, Daniel, lo que puede haber detras de ese interes académico, tal vez una charla que termine siendo una entrevista dialogada, sería más interesante para lo que espero del blog, que el texto mismo. No me interesa hablar de la "cosa" sino de la cosa en relacion a alguien, real preferiblemente, y no sólo de la "cosa", sino de todo, desde una mirada homosexual, si es que eso existe. Para nada GAEDS, y menos LGBT, serían siglas que sólo despectivamente espero aparezcan.

Hablar sin pelos en la lengua, sobre todo de la gente, no explicar, contar, hacer cotidiano lo clandestino, burlarse de uno mismo, y de los demás, buscando el punto donde además de risa uno diga, ole sí, es así la cosa. y ya.

Anónimo dijo...

yo quiero saber sobre la ética de foucault, es algo que he escuchado muy pocas veces, no me suena muy amistoso ética junto a política.

Anónimo dijo...

Mmmm, puesta así me suena bien interesante la cosa, Irving; también mucho, mucho más difícil. Yo me tomé por años bastante en serio la propuesta de Gaeds (uno de los grupos estudiantiles de diversidad sexual de la U. Nacional)y por eso intentar una nueva vía me suena como todo un reto.

Sobre lo otro y a vuelo de pájaro, la ética de Foucault tiene que ver con una intensificación de las relaciones del sujeto consigo mismo y ha sido criticada con frecuencia por parecer demasiado privada, demasiado narcisista. Uno de mis intereses para la tesis es entender la articulación en el campo social y político de esa forma de ética. No entendí bien por qué no sería muy amistosa la relación entre ética y política; solo aclararía que aquí ética no tiene que ver con una moral de código que se pudiera imponer en una constitución o algo por el estilo.

Anónimo dijo...

bueno, asi es mas complicado todavía, el referente ético es uno qué no parte de la mirada tradicional de lo que es bueno y es malo, sino que se refiere a si misma cómo más intimista, me suena como a kantiano el asunto, de todos modos ética y político me da la impresión qué no van bien juntas porque persiguen objetos opuestos es más creo que la política rechaza > la ética

Anónimo dijo...

Última respuesta rápida, para no abusar del espacio: Yo diría que en Foucault la ética es decididamente no kantiana, en la medida en que se opone a los imperativos. Y no solo es compatible con la política, sino que para el último Foucault la política parece requerir de varias formas a la ética, tanto desde el punto de vista del buen gobernante, como del gobernado que se opone a la dominación. Una relación adecuada consigo mismo le permite al gobernante gobernar también sobre otros. La dominación a la vez totalizante e individualizadora propia de la modernidad debe enfrentarse con la elaboración ética (libre) del sujeto por sí mismo, que produce los modos de vida (esto encuentra un desarrollo particular en Agamben, ya sabe). Para cualquier otra cosa, bibliografía o lo que sea, mi correo es elbafomet@yahoo.com

Elaxolotl dijo...

última respuesta rápida: no se supone que es una cuestión del imperativo afirmar que un gobernante deba estar bien consigo mismo para poder gobernar a los demás? no más tema esperen nuevas noticias