miércoles, diciembre 12, 2007

Jueves 2:20 AM



Ya es la tercera vez que escucho You only live once de los Strokes, y además volví a eso de saber que carajos dicen las letras, y la busqué en Internet, entonces ando cantando mentalmente para no despertar a Carlos. Ahora es fácil saber qué dicen las canciones, internet está plagado de letras de canciones. Pero no es eso lo que quiero decir. Me gusta mucho esa cancion, y el video, aunque no es la gran cosa; una banda toca en un cuarto blanco, de las paredes brota como petroleo y los va tapando poco a poco, hasta que al final del video la banda queda totalmente sumergida en el liquido negro. Eso es todo. La canción es simple, como toda buena canción. Me gustan los gestos, cuando dice nice varias veces, como levanta la pierna el cantante, cosas pequeñas, la manera de cantar, casi gritada. Me encanta esa canción, y me gusta que me puso nostálgico en el buen sentido, y me hizo volver a los viejos grupos, los que me acompañaron en los años oscuros, que ahora, con el trasnoche y la voz del de Strokes diciendo nice nice nice de esa forma, se me hacen los mejores. Y no sé, debe ser una cosa generacional, estuve viendo varios videos. Supergrass, que me encanta tambien, Pulp, el de hard to explain, de los Strokes tambien, la primera canción que escuché de ellos, y veo que hay cosas en común, una suciedad que me atrae, la actitud, el pelo, cosas sencillas, pequeñas. Estética en ultimas, estética de una generación nostálgica y arrogante. Sucia. El mugre como estética, el desorden, las vidas que se viven, aunque suene raro, así, vidas que se viven, que son vidas, individualidad, aceptación, contradicción. Palabras que se me vienen así. Es tarde. Carlos duerme al lado mío, es bonito verlo dormir mientras escribo y oigo esta canción obsesivamente.
tres minutos y diez segundos empaquetados con lo mejor de la nostalgia. Lugares, situaciones, cervezas regadas, canciones, vomito, descontrol, saberse perdidos y cantarlo de la mejor manera, nada trasciende, todo es vida, y la vida también es muerte, asi que qué carajos, vivir, eso es lo que hay que hacer. Eso es lo que haré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustò mucho este texto. Me hace recordar sensaciones parecidas que hace rato no experimento, de trasnocho, de atracciòn, de amor y de mùsica. Un algo muy vital y muy hermoso. Jeje, también debo reconocer que soy presa fàcil, pues ya me venìa la nostalgia de haber dejado a mi novio en Colombia hace casi dos meses.

yo luna dijo...

bien..ehh, bueno, la verdad estoy sin palabras, y no tanto por el escrito, sino porque hoy me doy cuenta una vez mas que todo el mundo (o mas bien casi todo) tiene ese deseo intrinseco que el ser humano debe tener, ese anhelo de ver el pasado con mejores ojos, de sentir bueno lo que algun dia fue, es la involucion humana querer seguir hacia adelante pensando en lo bueno que fue el ayer, aunque sea un poco,y volver a las raices de todo, al polvo, el caos universal, creo que todos lo hemos sentido, es un vacio que hay que llenar.