domingo, enero 22, 2006

De uribe y las bienvenidas

Llego y me encuentro con noticias asquerosas. Las azafatas y el azafato repartieron, tan pronto empezó el vuelo hacia Bogotá, periódicos brasileros y también El Tiempo. En primera página, la noticia más importante de aquel día era la muerte de un niño a golpes por parte de sus padres. ¡Que buena bienvenida! Uribe hasta en la sopa y toda Suramérica hacia el otro lado, irremediablemente nos quedaremos solos, con nuestros paras en el poder y nuestras masacres legalizadas. Es triste que más de la mitad de la población esté en la pobreza y se siga pensando que la seguridad lo es todo. Tenemos índices de indigencia que dan vergüenza, y mientras, el presidente pensando en cómo hacerle para seguir en el poder por otros cuatro años. La ley de garantías no sirvió para nada, los carteles gigantes del partido U inundan la ciudad con los mismos nombres de siempre, pero ahora totalmente convertidos al uribismo, fanáticos del Mesías Álvaro. La política en Colombia se convirtió en fanatismo. Un Cartel por la avenida 30 decía UR E (con los espacios y todo), hace poco volví a pasar y ya iba por UR BE. Aun no se puede hacer campaña oficial pero nuestro jerarca siempre se sale con la suya, o si no se pone bravo y sale a relucir su mal genio pataletudo y empieza a difamar de los que alguna vez estuvieron de su lado pero se dieron cuenta de la trampa y la mentira de su discurso apologético a la violencia. Pardo fue el peor afectado hasta ahora. Es muy fácil inventar noticias si se está en el poder y muy difícil desmentirlas si es el fanatismo el que impera. Pero en fin, me iré a desayunar y pensaré en cosas más amenas, sólo quería poner algo en el blog y siempre termino escribiendo sobre lo que menos quiero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Será lo que menos quieres pero está dicho con veracidad y pasión. Esperamos -ojalá pronto- buenas narraciones como algunas de las anteriores.

Elaxolotl dijo...

me parece acertado, todavía más, ajustado. En cierto modo Uribe afecta hasta nuestra forma de enjabonarnos, no hay que pararle tantas bolas al asunto o llegará el momento en que todo venga con la letra U tipo Unal y esas cosas, por lo pronto, me parece como dicta mi tradicional crianza campesina que "cualesquier cosita es cariño", un relato? qué es eso?

Anónimo dijo...

comparto la expectativa de horacio