miércoles, marzo 01, 2006

Homofobia, estupidez cristiana, matrimonio alegre y "the others"

Leo el periódico y me sorprende encontrar, de un lado el crucigrama del domingo y del otro la sección Nación del miércoles primero de Marzo. Vuelvo a ver y no me equivoco, imprimieron una página del domingo el miércoles. Aprovecho y lleno lo que puedo del crucigrama, obviamente no lo acabo y me rompo los sesos pensando en qué puede ser sucesión de sonidos de siete letras y una silaba pe atravesada en el medio. Ni modo, otro crucigrama que no completo. Le doy la vuelta y vuelvo al presente, donde una entrevista a la senadora Alexandra Moreno Piraquive me impide ignorar esa página. El encabezado: "matrimonio homosexual sería traumático", sin duda me interesa. La entrevista transcurre en preguntas bobas sobre un tal partido Mira de cristianos, ella dice que no les preguntan a los que entran si creen en el diablo o en Dios (uno con mayúscula, el otro no), yo me pregunto, le estaba mamando gallo al entrevistador o respondió eso como argumento? LLego finalmente al meollo de mi lectura, cuando le preguntan si se deben legalizar las relaciones homosexuales. Ella responde: "Nosotros no estamos de acuerdo con los matrimonios homosexuales. ¿Usted se imagina un niño con cinco años, abriendo los ojos y viendo que sus papas son dos hombres que se estan besando y haciendo locuras?". No, esta señora no le mama gallo al entrevistador, dice lo que piensa (que miedo).

Voy a sentar posición al respecto, porque estoy en una etapa en que me parece super necesario aclararlo todo, en lo posible. Yo no me imagino de cinco años abriendo los ojos y viendo a mi papá y mamá, obviamente heterosexuales, besándose y haciendo locuras. Me detengo en la palabra "locuras", se refiere al sexo con ella , así como no ser cristiano es creer en el diablo? no sé, pero definitivamente no me imagino a mis padres haciendo "locuras" (que pena por seguir con la palabreja, pero quiero ver hasta dónde se llega con eufemismos cristianos) frente a mí, aunque sé que las hacen. Me meto en el tema. Yo soy homosexual y mis padres no, como la gran mayoría de homosexuales que conozco, me crié en un ambiente desprovisto de diversidad sexual. Igual mi opción terminó por ser esta y me encuentro a gusto con ella, pero sin duda me hace cuestionar todo el andamiaje social construído en torno al sexo y las relaciones. Esta señora en ningún momento (notese bien) habla del amor necesario en la crianza, no sólo en la pareja sino hacía el niño o niña. Ella se remite exclusivamente a la escena irrelevante con el niño y el beso, ese horror a un gesto de cariño no les parece bastante sospechoso? a mí si, y la omisión de las cosas que verdaderamente forman, no me parece para nada trivial. Considero que una pareja homosexual debería tener iguales derechos que una heterosexual, respecto a los distintos efectos legales y (acá va la bomba), a la posibilidad no de concepción, claro está, sino de crianza de un niño o niña. En toda pareja heterosexual no es un deber criar ni concebir, es una opción, en una homosexual la concepción no es posible, pero para criar se necesita es de amor, algo de dinero, y las ganas, eso es todo, entonces cual es el impedimento?. La implicaciones sociales que pueda tener la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, serán en su mayoría positivas. Por un lado, los deseos homofobos se irán eliminando si desde pequeños los niños y niñas no ven en la inclinación sexual un problema, la agobiante dicotomía mujer hombre también se ira borrando, y empezaremos a ser personas, igualmente se beneficiarán muchos niños que de padres heterosexuales, nunca fueron deseados, ni bien tenidos y mucho menos amados. De qué se trata el cristianismo? de crear odios y separaciones innecesarias en las sociedades?. Pareciera que sí.
!Lo que hace la estupidez humana!, espero que un hijo o hija de esa señora sea homosexual, en verdad lo espero, para que vea de qué se trata verdaderamente la "locura". No voten por gente así.

El mismo periódico me llevó a un artículo de Yolanda Reyes donde critica a los publicistas de la campaña de Gina Parody, acusándola de maquiavélica (la campaña). La frase de su campaña es: "O estás con nosotros o estás con los otros". La pregunta clave es, quienes son los otros? pues todos los que no esten con ellos, pero quienes entonces? eso se parece a:" Quienes no estan conmigo estan en contra mía", les recuerda algo de la cristiana esa?. Espero que como en la película de Amenabar, "the others", se den cuenta que los otros eran ellos mismos. Gracias a Yolanda y su hijo por inspirarme este comentario.

No es más

9 comentarios:

Elaxolotl dijo...

El ceso, mi virgnial y poco experimentado RAE no tiene nada al respecto, pero si es necesario romperse algo para asimilar con gusto lo que el cristianismo personificado en Piraqueve nos ofrece, aunque, en este mundo donde todos peleamos y nos reventamos las madres en pos de la tolerancia, pues que Cristo felizmente, poseya a la señora para que también el pueda expresarse, mi experiencia con la señora a parte del mismo artículo, es la cantidad de publicidad que ella maneja (con una Q de dos paticas) por todo el país, pueblo que se respete tiene tatuado el bichito en alguna pared, en todas las carreteras está pintado sobre la roca más escarpada, como una mística figura para inspirar a la gente, necesitamos tu voto divino, la señora mueve gente, o al menos, tiene mucha plata para pintar maricaditas (en tono cordial) de esas en todas partes , me recuerda que el día que vimos Brokeback Mountain, una chica al lado mío siempre vociferaba UITS,PERO ESAS MIRADAS QUE SE LANZAN, UITS, PERO UITS, Y UITS, y también, AY NO, LO BESÓ, NO NO NO, PREFIERO SER ZOOFILICA, ahora digo yo, que pensaría mi hijo de cinco años, si abre sus dulces y angelicales ojos y me ve haciendo locuras con la mascota?

Elaxolotl dijo...

otredad.

1. f. Fil. Condición de ser otro.

Que rico poder escoger, poder asegurar que uno libremente decidió ser de los otros.

Irving dijo...

La piraquibe viene con la platica no desestimable de los cristianos. Que no sé si a pulso se la ganan, pero sigue siendo sospechosa tanta plata. El cristianismo se va para el carajo con gente así.

Condición de ser otro, más que todo tiene que ver con el reconocimiento del otro, y saber que ese otro, ve en mí un otro.

Anónimo dijo...

Las 3 grandes religiones monoteístas (cristianismo, judaísmo e islam) y sus variantes, son homofóbicas, salvo algún caso minoritario. Un dios único en cada una de ellas, que excluye -casi siempre de manera sangrienta- a los OTROS.
Curiosamente, las sociedades politeìstas griega y romana no lo eran. Tampoco es que fueran un ejemplo de tolerancia... en "la cuna de la democracia" se cometieron todo tipo de atrocidades y tenìan esclavos. Pero ese "poli" de la "polis" (ciudad) griega tal vez nos indique algo acerca de su predisposición a la diversidad.

Elaxolotl dijo...

Si hay tanto tiempo dedicado de modo incesante y sin descanzo a la escritura por qué no hay nada acá?
esto no es para eso?
eso no es para estar acá?

Anónimo dijo...

Aunque la perpetuación del imperativo procreador en este mundo siniestro no es mi principal preocupación (me enfoqué más en lo simbólico de la expresión: "Otro crucigrama que no termino...") me parece un breve y agradable análisis que reafirma el carácter anquilosado de muchos de los conceptos manidos, tradicionalmente considerados como 'cristianos'. La Religión, como ente organizado, no se preocupa por sacar de los recovecos de nuestros oscuros corazones lo 'bueno', sagrado o lo que de beatos todos tenemos; sino en hurgar en nuestros más profundos miedos y aversiones para explotarlos y convertirnos en viles marionetas cegadas por el orgullo y el terror que oculta ignorancia. Coincido en que la doble moral de esta sociedad es vomitiva y los preceptos anacrónicos deberían ser abiertamente rebatidos (y a los que se erigen como sus más notables defensores).
Por otro lado, sin la religión, ni la imposición de culpas ni la autoflagelación... no existiese Morrissey. Mal necesario?

Anónimo dijo...

Insisto... no es sólo el cristianismo. Todas las religiones en casi todas sus variantes rechazan las diversidades, y también ciertas ideologías no religiosas como el marxismo tradicional (stalinista): "Si Ud. es diferente es 'anormal', es su 'culpa', y no tiene derecho a ejercer su diferencia. Jódase, y le tendremos compasión (cristianismo), lo excluiremos (judaísmo), lo mataremos (islam), lo prohibiremos y encarcelaremos (stalinismo, maoismo).

Anónimo dijo...

Y llegó la Piraquive, y no de cualquier manera: Arrastro a su segundo renglón, practicamente triplico su votación, y su partido (MIRA) se convirtio en el unico movimiento cristiano en conservar su personeria juridica en el pais y en el unico de lista cerrada en llegar al senado dejando por fuera a figuras tan reconocidas (exalcaldes de la capital que en el pasada habian tendio mas de medio millon de votos) como Mockus y Peñalosa.

Anónimo dijo...

Era arpegio, qué facil.