domingo, marzo 12, 2006

Las cosas que se aprenden (y como desaprendo escribiendolas)


Hoy hicimos galletas. Carlos vino a mi casa con un libro enorme de recetas e hicimos galletas. Mientras tanto en la tele nos decían como iban quedando las votaciones, al parecer el voto nulo fue un gran ganador de la jornada, y el voto en blanco en las curules para indígenas. Curules no aparece en el diccionario de Word y en la rae no parece tener plural, además es una palabra que se usa en México El Salvador, Ecuador y Colombia, ahora me las tendré que ver con la molesta raya roja. La palabra Word, este programa la pone con mayúscula automáticamente, automáticamente es una palabra sobresdrújula, Word es una palabra en ingles, y no debería ir con mayúscula, mayúscula es esdrújula, esdrújula también. Mi candidato a la cámara no ganó curul, papá Noel ganó la consulta del polo, el polo es un extremo, pero la rae me dice que no es eso, que es el punto en que el eje corta a una superficie de revolución, pero hay muchas acepciones, la que yo creía saber es la de: Punto opuesto a otro en un cuerpo, pero no es muy claro, también es un baile o aire popular de Andalucía, y un deporte de millonarios, lo juegan en Afganistán, aunque no tenga coherencia económica esa frase. A los juegos y a quienes los juegan no les importa si mi frase tiene coherencia. Hoy no llegó el periódico a la casa, tampoco le llegó al vecino, justo hoy que quería leerlo. Las galletas quedaron ricas. Ahora sé que las galletas están hechas básicamente de mantequilla y azúcar y sé que el periódico no llega justo cuando quieres leerlo y que este programa se cree tan importante que no soporta verse escrito con letras minúsculas y que los indígenas prefieren votar en blanco, y que su voto en blanco es muy válido, ahora les toca repetir elecciones y los aspirantes tienen que ser otros. Sé también que polo es una marca de ropa, de helados, un juego, un baile, un aire popular, y muchas cosas más. Yo voté por el polo, pero no entiendo por qué se llama así el partido. Lo que más me gustó del día fueron las galletas, les echamos chips de chocolate, y ralladura de mandarina porque no encontramos naranjas. Mejor voy a comerme una...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Son las 2:12 am del lunes 13 de marzo, y no se xq le escribo, solo q no se, estoy tratando de hacer un trabajo y no se me ocurre algo, entonces me disperso bastante y pues ud se conectó, no lo conozco ni me conoce, y de hecho no tengo referencia alguna sobre ud, pero seguramente hemos hablado alguna vez. El hecho es q ud se conectó, y me llamo la atención el link en su nick, entonce entre y miré, y lei esto, y aunq no dice nada, heheh, me divertí leyéndolo, me gusta como ud escribe, es el tipo de cosas q me gustaría leer más a menudo... no se, solo un comentario... medio descontextualizado xq no lei nada más, ni se nada, pero bueno... algo escribo, con poco sentido, pero lo hago, xq no me gusta dejar de hacer algo cuando veo (o leo en este caso) algo q me gusta... creo q eso es todo, se acabó ese enredo de letras y de fraces medio incoherentes y mal redactadas... se cuida! suerte!

Anónimo dijo...

Para otra vez, convide...

Irving dijo...

Las galletas en serio quedaron muy buenas. Yo también soy disperso, las personas así citan a Einstein porque él tambíen era muy disperso, o eso dicen quienes lo citan, yo lo estoy citando indirectamente, pero no creo que yo sea como él, no tengo mente de científico, los científicos no pueden ser dispersos, sus observaciones, teorías y demás, deben estar friamente estudiadas, comparadas, sustentadas, una mente dispersa no podría hacer algo así, pero terminé escribiendo sobre algo que no planeaba. Gracias a los anónimos por leer y comentar, ya no puedo decir que me leen los mismos de siempre (lo digo con afecto, o afectado?), que bueno, todavía me quedan galleticas.

Elaxolotl dijo...

todos están el mundo bizarro, o tal vez me estoy volviendo muy simple, casi no entendí nada, pero hubo de todo, indios, einstein y galletas, me encargaré la próxima ocasión que haya galletas para todos.
La primera camada de ellas sufrió un éxito parcial, se espera que las próximas generaciones cambien y su éxito sea rotundo.
Es fácil, fija la atención en un punto cualquiera cuando estés escribiendo, si no conoces el teclado ... pues miralo todo el tiempo y distrate viendo hundirse los botones (o teclas?)

Elaxolotl dijo...

Se me olvidaba alabar la foto,
y a su fotografo
ji ji

Anónimo dijo...

Un trato justo: un comentario, una galletica. O para que sea menos anónimo, una gayetita. La h es de hanónimo. Hanónimo es alguien que toca Hanon. Si toca eso, siempre lo será. Si no toca Hanon, sus galletas pueden quedar ricas. Galletas Hanon: 0 colesterol, 0 cromatinina, 0 sabor. El cocinero me entiende (no usa Hanon). Los mismos de siempre comenzarán a ser cada vez más. Prepárese a decir muchas galletas con afecto. Con afecto, Hanon.

Elaxolotl dijo...

será el efecto post gases lacrimogenos, o hay una invasión de bacterias que se instalan en el cerebro?, que cosas, estos han sido los comentarios más raros de este respetable y honorable blog, yo supongo que ajolote viene de ajolotitis que es una extraña enfermedad de sentirse dentro de una pecera transformado en bicho, un bicho con un anillo dorado en los ojos, y dedos como de niño, claro, también podría ser una estufa, u hornilla, pero no sería axolotitis, sería cocinitis.