miércoles, mayo 23, 2007

Clasificados

Compositor y pianista busca músicos interesados en disfrutar de la música, crear desde la improvisación, proponer tecnologías, ser osados y atreverse a tocar pocas notas, relegar la chisga de sus vidas, expandir las posibilidades de sus instrumentos, mostrarse en lugares inusuales, apostarle a la imagen como parte integral de la propuesta, experimentar y ser clasicos, ser virtuosos de las sensaciones, querer vivir de la música haciendo lo que les gusta.

Influencias: Steve Reich, Philip Glass, Supergrass, Yes, King Crimson, Sufjan Stevens, Belle and Sebastian, John Adams, The cure, The Smiths, Brian Eno, Vinicius, Return to forever, Travis, Bach, Jobim, Piazzola, Britten y similares.

Interesados por favor aparecer, no quiero perder más tiempo pensando en maestrías y doctorados que no quiero hacer, que serían la excusa para no hacer música.

9 comentarios:

daniel prieto dijo...

Bueno, Irving, me gusta su propuesta. Me le podría medir, pero ¿qué pasa si mis influencias -que palabra tan cursi- no se parecen a las suyas?

Respóndame.

Irving dijo...

Pues habría que hablarlo Daniel, yo sé que usted ya tienen un proyecto con Rodrigo y Leguizamón, no sé cómo vaya eso. Pero yo quiero hacer algo que a la gente le pueda gustar, no quiero más improvisación libre, ni criterios como "eso suena tonal", tampoco poner a una máquina a hacer todo el trabajo en vivo, me interesa que sea compartido, y lo acústico sería esencial. Tendríamos que hablar.

Anónimo dijo...

Mi maletín de sueños:
Participar en la composición de algunos de los temas.
Eventualmente participar en presentaciones, en temas que tuvieran 2 teclados.
Participar de improvisaciones que lleven a registrar y componer a partir del material surgido.
Colaborar en búsqueda de poetas o adaptación de letras.
Estoy de acuerdo con las premisas musicales de Irving, sin embargo alguna maquinita podría hacer cosas chéveres incluso en vivo.
Un sitio alterno de trabajo podría ser cierto salón 228 de cierta universidad...

Anónimo dijo...

Disfruto de la musica, creo desde la improvisación, pero solo de mis palabras, me gustaria expandir mis posibilidades mostrandome en lugares inusuales, experimentar sensaciones... vale la pena vivir asi!!
Philip Glass? la musica del ilucionista?

Irving dijo...

Gracias a los que han mostrado interés por el clasificado. A Daniel y Horacio, hay que hablar y ver si podemos tener puntos de encuentro, que lo veo muy probable, y a Juana "la enigmática" de alvis (¿silva?) sería bueno saber quien eres, y sí, es el compositor de la música de El Ilucionista. Estás también invitada, no se aún bien a qué, pero podríamos darle forma entre todos. Tenemos a un compositor con muchos conocimientos en programación, por lo que sé, con excelente gusto, a un profe de teoría, que además de un humor fino, puede aportar sus conocimientos y sus improvisaciones, a una Juana enigmática, y bueno, a mí. Como dije: !hay que hablar!

Anónimo dijo...

Dos teclados, un mac, electro-elementos de sonido, textos, lo visual, posibilidad de hablar (todos), de cantar (Irving), interés de que el resultado guste, desinterés por la chisga, voluntad experimental,
de pronto alguien más con otro instrumento. Capacidad de componer, de improvisar, de procesar, de registrar...

Parece una mezcla de ingredientes curiosa, pero está la música entre todo esto y entre nosotros.
El "arte sonoro" de Daniel, para mí es claramente musical. Lo que hizo con el agua es casi orgánico, lo sonoro trasciende esa dimensión y evoca sensaciones interiores y un poco biorrítmicas... incluso me dieron ganas de hacer pis.

Anónimo dijo...

Hola Irving.

Quería protestar amablemente por la ausencia de novedades en el blog. Lástima, creo que preciso lo conocí y me interesé por él en un momento crítico. En fin, estaré pendiente de lo que siga pasando aquí y con sus proyectos musicales.

Aprovecho para comunicarle mi última decisión sobre influencias culturales, y para tratar de inducirle a usted y al resto de lectores del blog una inquietud al respecto. He decidido liberarme tanto como pueda, al menos provisionalmente, de todas mis influencias culturales anglosajonas, que para mí, como para muchos otros, incluido usted, por lo que veo, son omnipresentes. He empezado por no escuchar música anglosajona (al menos por no ponerla yo mismo), aun aquella que me ha acompañado por años y que aprecio profundamente. Es curioso: en el momento menos pensado siento una empatía vital con las consignas mamertas más trasnochadas contra el imperialismo yanqui, aunque espero que con un sentido más fructífero. El efecto ha sido redescubrir una gran cantidad de cosas, de músicas y de influencias no reconocidas, además de la muy apreciable diversidad lingüística, por ejemplo.

Me despido para no alargarme en el panfleto y le deseo mucha suerte con sus proyectos. Saludos,

Daniel

Anónimo dijo...

Oh, yeah, men, the fucking imperialism is a piece of shit.

Anónimo dijo...

hola.

la verdad me sorprende mucho encontrar gente tan contradictoria, puede que mi cometario no parezca muy constructivo pero no concivo como alguien puede leer a cortazar y luego ponerse a oir a the cure