miércoles, mayo 16, 2007

Frases de bañera

La indignación es tan agotadora, que debe uno reservarla para la injusticia principal.

Saul Bellow

La vida es cada vez más cinematográfica, llegará el momento en que no sabremos cuando termina la función, si cuando salimos del teatro, o cuando entramos en él.

Yo

Hay un momento en la vida de toda familia posmoderna, donde los hijos ven con sincero asco a los padres. Creo que hay otros más íntimos y reconfortantes, donde los padres se olvidan de los hijos.

Yo


PUNTO APARTE

Nueva ministra de cultura, una neófita en el asunto, como el canciller Araújo, como Santos en el de defensa, como el vicepresidente, como el ex de hacienda y un largo etc. Parece que cada nombramiento es más sorpresivo que el anterior. Lo malo es que tanta improvisación, si uno no es John Coltrane, es muy dificil llevarla a buen término. Una película mala no debería tener nunca su secuela, y esta sí que fue mala.

A propósito de pelis. El violín, recomendadísima.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos tonterías:
1. No es 'improvización' sino 'improvisación'
2. No es 'Araujo' sino 'Araújo'

Anónimo dijo...

Pertinente la frase de Below para la situación de la Nacional. Tenemos la injusticia del capitalismo salvaje en un extremo, y la injusticia del pasivo pensional en el otro. ¿Por qué parte de este espectro está la injusticia principal? Creo que hacia el polo más concreto

Anónimo dijo...

la indignación se parece a ser conciente de todo lo que quieres ser y no poderlo ser... o a ser el protagonista de esa pelicula de la que te quieres salir...

Irving dijo...

A la intrigante Juana:

Salirme de mi propia película es imposible, a ella mas que indignado, llego con resignación, ironía y algo de pesimismo, pero con todas las ganas de verla completa, pues hasta ahora no va tan mal. Eso sí, soy consciente de que como protagonista y director, tengo mucha responsabilidad, y salir con un chorro de babas es una posibilidad, pero también puede ser una buena peli, si no una obra maestra, al menos una que valga la pena ver y hasta repetir.

Anónimo dijo...

A Irving el intrigado ...viste allegro? de un director BOE, un hombre resignado(temporalmente) que busca sus recuerdos,para no salir con unchorro de babas, de él hacia él.Parece que tu peli va mejor que esta,ya por lo menos tienes dos papeles actor y director.

Irving dijo...

Sí la vi, sobre todo por culpa del segundo movimiento del cuarto concierto para clave (tocado en piano)que sonaba en el corto. Me pareció tonto, o bueno, estrictamente danés, que en vez de buscar el amor, buscara lo que el amor le posibilitaba: ser mejor músico. Igual la idea de "la zona" es buenísima, y varias secuencias con Bach de fondo impactantes. Hay que ver "el violín" tal vez menos sofisticada, pero mucho más sutil al tratar el papel de la música en la vida, sin recursos argumentales rebuscados nos involucra en un conflicto humano muy complejo, mucha más que el de un pianista amnésico por capricho que es practicamente obligado a buscar en su pasado algo que nunca se dio cuenta le faltaba, o al menos de esa manera lo percibí, debe ser que así es el amor en dinamarca.

Anónimo dijo...

jaja, no se como es el amor en dinamarca.La musica, el pianito microscopico en medio de la plaza me gusto.Sofisticada,nolo se,creo que es mas un ejercicio de representacion de la mente, no del amor,que no pretende ser sofidticado, pero resulta de ese modo, representar la mente y sus falencias puede ser dificil.El violin...iré a verla.